07 Jul 2019

Paisajes

“No vemos las cosas como son sino como somos” J. Krishnamurti

¿Qué ves en el paisaje de tu momento presente?

Puedes ver imágenes que evocan recuerdos, recuerdos que te empoderan a través de emociones limpias o nítidas.

O quizás ves recuerdos dolorosos que activan tu voz crítica, amarga, dura y que te limita a través de creencias ajenas.

Los paisajes que vemos, no son nuestra elección al 100%. Contienen elementos ajenos, propios de un pasado tremendametne lejano, tremendamente ancestral. En esos paisajes aparecen las miradas, las creencias y vivencias de tus abuelos y abuelas, de bisabuelos, bisabuelas y de sus silencios. De lo que hicieron y de sus frustraciones.

De alguna manera, miramos nuestra carencias y nuestros deseos, incluso si no son del todo nuestros creyéndolos auténticos. Son esos paisajes que entiendes con la cabeza, con el intelecto y que el cuerpo te lleva a vivir desde otro lugar, en conflicto o en simple incongruencia.

Te invito a mirar le paisaje que te rodea ahora mismo. El paisaje dentro de ti, más importante que el que acontece en tu exterior. Míralo con aceptación, sin juzgar si es oportuno o no, si es lógico y coherente o no. Míralo con curiosidad como parte de tu ser, como parte de las vivencias que se han ido guardando en tu cerebro, aún sin tú quererlo. Míralo con amabilidad, encontrando rasgos que suman, más allá de lo que te pueda hacer daño.

Mira tu paisaje con la convicción y comprensión de que lo que ves no es tu responsabilidad absoluta, que lo único de lo que eres responsable ahora mismo es de tu decisión sobre lo que vas a hacer con esto que ves.

A partir de ahora, mirando hacia adelante…¿qué decides hacer o dejar de hacer? ¡Ahí tienes la materia prima de tu libertad!

Share
This