¿No estaremos privándonos de aventuras novelescas por culpa de la conexión permanente? Hernán Casciari

La vida supone, básicamente, que intercambiemos oxígeno por CO2. Que nuestro cuerpo transforme los alimentos en glucosa asimilable para quemar en el horno de nuestro cuerpo en movimiento. Que las plantas nazcan, florezcan, echen las semillas al suelo para volver a empezar un ciclo. Que nos alimentemos, nos relacionemos, nos comuniquemos y que sintamos… Lo que sea. “Bueno”, “malo”, “X”.

La vida no es una novela, ni una peli, ni una cuenta en instagram, llena de etiquetas correlacionadas y concatenadas. No ha de ser lógica porque es simplemente LA VIDA. El motivo por el que estamos aquí inventando toda suerte de comodidades a costa del bienestar de muchos millones de personas que viven muy lejos de nosotros y nosotras ¿O no tan lejos?

En esos momentos en los que me abstraigo me siento una marciana o plutoniana descubriendo la tierra y me sorprendo mucho.

¿En serio somos capaces de tanta creación y bondad y a la par destrucción y normas que nos llenan de dolor y sufrimiento? ¿En serio? ¿Para qué? No considero que muchas de nuestras normas nos lleven a vivir una vida más viva y plena, la verdad. Debe de haber otra motivación que a veces me resulta comprensible y lógica y otras una patraña auténtica.

Para vivir una vida solo necesitamos:

  1. Respirar;
  2. Alimentar-nos (comida y afectos);
  3. Mirar-nos;
  4. Sentir-nos
  5. Comunicar-nos;
  6. Relacionar-nos;
  7. Construir-nos

Te propongo empezar por soltar, durante los próximos 5 minutos, el control imaginario de lo que ha de pasar. ¡Venga! cuando aparezca en tu mente un plan, un recordatorio, un debo de, tengo que, que no se me olvide, …saca un enorme borrador y borra, borra con ganas. Respira (paso 1 y esencial) y vive. Aquí y ahora, no debe de nada, no hay que nada, no es necesario recordar o planificar durante estos 5 minutos.

Siente lo que supone estar vivo, estar viva, mirando lo que sea que hay delante tuyo, en tu entorno. Da igual si es bonito, feo, triste, luminoso…míralo, es lo que hay ahora mismo justo delante de ti y es lo único que importa.  ¿Qué sientes? Huele, escucha, siente, si te gusta o si no te gusta, es lo que está ocurriendo en tu vida ahora. Es tu recordatorio de vida, porque la vida es sentida no planificada.

Nuestros recuerdos no están llenos de planes sino de sentires y sensaciones, así que te invito a sentir e inspirarte. Y desde allí, elige lo que viene después, la manera de mirar, de comunicar, de relacionarte y de construir…

Tu vida no es una agenda o un calendario llenos de planes y organización. Si, son necesarios para hacer aquello que es importante para ti, PERO tú, tú eres más que todo ello, más que tus planes, obligaciones y decisiones. Tú eres quien siente y quién vive…¿correrías detrás de un amor? Sea lo que sea el amor para ti: una relación, una mirada, una persona, un proyecto, un viaje, una sensación de serenidad y calma o de turbulenta pasión ¿correrías detrás?

 

¡Apágalo y corre! Solo por hoy, solo en estos 5 minutos…

Share
This