12 Mar 2018

¡Hacerse preguntas!

(Texto escrito por Beatriz Holguín Ponce)

Me he dejado inspirar por un anuncio, lo reconozco. Y lo hago en un momento de claros y nubes, uno de estos momentos en los que tus planes se modifican por “cuestiones técnicas” más allá de tu comprensión y habilidades. Respiro y dejo que las palabras broten en forma de preguntas.

¿Qué es lo más importante para ti en estos momentos? ¿qué te inspira? ¿qué te bloquea? En estos momentos es importante darme cuenta que enfadarse en estas situaciones es natural, que forma parte de la vida. Y pienso que no quiero que ese enfado decida cómo va a ser el resto de mi día. No quiero dejarme llevar por su energía desbocada y por los pensamientos y frases echas que se agolpan en mi mente. Me inspira respirar, mirar a lo sencillo, reconectar con mi cuerpo permitiendo que se serene y que la energía se canalice de otra manera, me inspira vivir, estar en mi armonía, darle su espacio al enfado y después dejar que pase y siga su camino mi sentir. Me bloquearían los automatismos aprendidos que a veces me atrapan en enfados prolongados y hoy, como soy consciente de ello y de mis recursos para no caer en mis respuestas automáticas, no me bloquean, no me arrinconan, no me limitan.

¿Qué ves en el horizonte hoy, ahora? Yo veo el sol asomando y muchos retos. Veo un mes que acaba de empezar y viene cargado de regalos en forma de oportunidades. Oportunidades para darme cuenta, para responder de manera consciente, sabiendo que no, que no lo controlo todo y que está bien así. Mi margen de acción puede ser amplio y no es ilimitado y así está bien. Veo un horizonte en el que suelto el control, pido ayuda, me desahogo y si inspiro a otra persona para hacer lo mismo y rebajar su nivel de exigencia, merece la pena escribirlo y compartirlo. La vida es lo que ocurre ahora, cuando decido, elegimos el camino que tomamos con nuestras actitudes y preferencias. No puedo cambiar el bloqueo de wordpress si puedo decidir qué hacer en esta situación.

¿Qué decisión tomas? ¿para qué? Decido hacer las cosas de la manera en que puedo hacerlas. Decido no parar y avanzar, decido no entrar en un bucle de quejas y reconocerme flexible, reconocerme creativa, reconocerme enfocada en el objetivo. Lo hago para no perderme en los cómos que en este caso no son lo más importante y enfocarme en el para qué…¿para qué escribimos en este blog? Pues justamente para eso, para decirte “Ey, eso que a veces te pasa, también me sucede a mi; y a la persona que tienes delante; y a todas las personas” y no, no es fácil llegar a estas elecciones conscientes y no, no es imprescindible hacerlo de manera equilibrada y armoniosa todo el tiempo y no, no somos infalibles, nadie lo es. Aprendemos cuando nos damos permiso de descubrirnos tal cual somos, sin disfraces.

Atrévete a mirarte tal cual eres. Descubre tu belleza imperfecta y magnífica. Descubre tus capacidades, tus habilidades, no mires solo hacia tus  carencias. Descubre todo lo que puedes hacer cuando te conectas con lo que eres y no con lo que no eres o con lo que podrías ser. Descúbrete autónomo/a, suficiente y completo, completa… ¡Descúbrete! Mereces la pena.

Share
This